Kasparov: 10 consejos para tener éxito

Kasparov
Garry Kasparov (n. 1963)
Garry Kasparov es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Se proclamó campeón del mundo con tan sólo 22 años de edad, superando el récord que poseía hasta entonces Mijail Tal (quien llegó a ser campeón mundial a los 23 años).

Kasparov ostentó la corona de campeón entre los años 1985 al 2000, pero siguió siendo el número uno del ránking hasta su retirada oficial en 2005. Batió todos los récords de ELO llegando a la astronómica cifra de 2851 en 1999, tope que sería superado en 2014 por Magnus Carlsen.

Kasparov fue un jugador universal, que tenía una preparación teórica espectacular y que jugaba siempre a ganar. En este vídeo puede ver los 10 consejos que ofrece él mismo para llegar a tener éxito en el ajedrez (y también en la vida): https://www.youtube.com/watch?v=4CXCbJ6KZ44

Los 10 consejos de Kasparov:
  1. Reconoce tus fortalezas y tus debilidades. Es muy importante prepararse contra el oponente, pero mucho más importante es estudiarnos a nosotros mismos y reconocer nuestros puntos fuertes y débiles. Sólo así seremos capaces de superar las dificultades y sobreponernos ante los retos de la vida.
  2. Sé apasionado. Dedícate con pasión al estudio de lo que te llena en la vida.
  3. Marca la diferencia. No se trata sólo de ganar, se trata de hacer algo diferente y dejar huella.
  4. Persevera. La victoria se encuentra en medio de todas tus derrotas.
  5. Sumérgete en aguas inexploradas. Sal de tu zona de confort. Atrévete a sumergirte en aguas inexploradas. Sólo así podrás crear algo nuevo.
  6. Sé flexible. La flexibilidad es el fundamento de todos los éxitos.
  7. Confía en tu instinto. El ajedrez tienen posibilidades que supera el número de átomos del universo. Sólo puedes guiarte en ese mar de posibilidades casi infinitas si te dejas guiar por tu instinto y tu intuición.
  8. Aprende de tus errores. Incluso las partidas que has ganado también contienen errores. estudiando los errores cometidos, la próxima vez estarás un paso por delante.
  9. Busca nuevos retos. Todo el mundo necesita retos nuevos para crecer y evolucionar.
  10. El éxito depende de ti. Cuando miramos hacia atrás en la historia y comparamos las historias de éxitos nos damos cuenta de que cada personaje de éxito ha encontrado su propia fórmula del éxito.


Fuentes:

Comentarios